Semana Santa en Málaga

Categorías

Sin categoría

Semana Santa en Málaga

Sumerjéte en más de quinientos años de tradición, pasión y alegría durante la Semana Santa en Málaga. Con tronos decorados, nazarenos y procesiones llenas de arte y emoción, este evento es un espectáculo imperdible, incluso para aquellos que no comparten las mismas creencias.

Espectaculares tronos de hasta cinco toneladas, transportando las imágenes religiosas, llevados sobre los hombros de los costaleros no son únicos elementos de las procesiones. Los nazarenos, que acompañan los tronos, vestidos en túnica, capirote y guantes, y las mujeres con mantilla, un traje de luto típico. Ademas, las bandas musicales con su particular música, el aroma de las flores y el incienso se unen al ambiente.

Aunque la Semana Santa de Málaga ofrece más que 40 procesiones, hay algunas que no deberías perderte. El Lunes Santo, se destacan la procesión de los Estudiantes o la procesión del Cautivo con imagen de Cristo de túnica blanca y las manos atadas. Durante el Miércoles Santo se lleva a cabo el acto de la liberación de un preso durante la procesión El Rico. Sin duda la procesión de la Legión española es una de las más populares. En la mañana del Jueves Santo, desembarcan en el puerto de Málaga, llevando el Cristo de la Buena Muerte de Mena, cantando la canción El Novio de la Muerte, y por la tarde protagonizan su propia procesión. Las procesiones del Viernes Santo cierra El Orden de Servitas, apagándose las luces de la calle a su paso.

Para poder disfrutar de la Semana Santa puedes estudiar los recorridos de las procesiones o simplemente ponerte junto el recorrido oficial por donde pasan todas las procesiones (Plaza de la Constitución, Calle Larios, Calle Atarazanas, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Plaza del Obispo). Entre procesión y procesión, aprovecha las oportunidades que ofrece la ciudad, visitas culturales o degustación de la comida tradicional.

Recuerda que el centro de la ciudad está lleno de malagueños y visitantes y las procesiones suelen tardar varias horas. Ya sea en pareja, en familia o con amigos, armados de paciencia e ilusión, vale la pena visitar Málaga durante la Semana Santa, porque ofrece un espectáculo inolvidable.

living4malaga apartamento turistico
living4malaga apartamento turistico
living4malaga apartamento turistico

Gastronomía de la Semana Santa

Es imposible hablar de la Semana Santa sin mencionar la gastronomía. Estos días existen las recetas únicas que complementan las tradiciones de este festivo. Por los motivos religiosos la carne esta substituida por el pescado, especialmente el bacalao. Los guisos y potajes, tortitas y buñuelos de bacalao, o arroz caldoso son muy demandados. En cuanto a dulces de Semana Santa, Málaga ofrece los típicos pestiños, un dulce con gusto a canela o las torrijas con su sabor de azúcar o miel. También los borrachuelos y los buñuelos no pueden faltar en la mesa durante estas fiestas.

living4malaga apartamento turistico
living4malaga apartamento turistico
living4malaga apartamento turistico
living4malaga apartamento turistico

Reserva tu alojamiento con Living4malaga

Si necesitas más información sobre Semana Santa en Málaga visita la página oficial de Semana Santa o consulta los itinerarios de las procesiones.

Y si todavía estas busando Apartamentos vacacionales en el centro de Málaga para disfrutar de las procesiones no dudes en contactarnos o visitar nuestra página web Living4malaga.

Desde Living4malaga, nos complace ofrecerte una experiencia única durante la Semana Santa en Málaga. Nuestros Apartamentos de alquiler vacacional en málaga están estratégicamente ubicados en el centro de la ciudad, lo que te permite sumergirse por completo en la atmósfera festiva y acceder fácilmente a los principales recorridos de las procesiones.