La Feria de Málaga es un evento tradicional que cuenta con una tradición de casi seis siglos, cuando los Reyes Católicos tomaron esta ciudad y la hicieron parte de la Corona de Castilla. Desde entonces, el ayuntamiento organiza una celebración de la toma de la ciudad, anualmente el 15 de agosto. Como homenaje a la historia y a la tradición, el último día de la Feria se celebra el desfile histórico que conmemora la entrada de los Reyes Católicos en Málaga.
La Feria de Málaga se desarrolla en dos zonas. En el centro de Málaga y en el recinto ferial del Cortijo de Torres.
El centro histórico de Málaga es donde se celebra la llamada Feria de Día. El punto de partida es la famosa calle Larios donde se instala la puerta de la Feria. Las calles se llenan de gente con trajes tradicionales y vestidos de flamenca. La feria del centro es la más popular entre los visitantes de la ciudad. Las calles del centro se llenan de música, bebida, comida y decoración típica.
La feria de Cortijo de Torres ofrece a los visitantes una gran variedad de atracciones y actividades para todos los gustos. La típica noria que se puede ver desde varios puntos de la ciudad, puestos con sorteos y juegos, comida o los típicos buñuelos y patatas asadas. Y lo que no puede faltar son las típicas casetas de feria con bebidas, comida y todo tipo de música. La feria del recinto ferial ofrece fiesta durante todo el día y toda la noche. Los que prefieren la fiesta cuando se pone el sol y bajan un poco las temperaturas, tienen su cita con la feria del Cortijo de Torres, con la feria que también se llama la feria de noche.